viernes, 29 de julio de 2011

SOL DE JUNIO






Una mañana de junio mi hija Cristina me sorprendió con este original dibujo que se me presentó como una señal de optimismo tan necesario en ocasiones.



Me lo entregó con toda su inocencia infantil y con una sonrisa que jamás olvidaré. He demorado su publicación pero aquí está, como un pequeño átomo de mi vida.



La celeridad de nuestra vida nos hace perder la visión de las cosas bonitas, de los momentos bellos de los que podemos disfrutar si nos detenemos a percibirlos.



Las vacaciones son una ocasión para ello. Y esta pequeña muestra del arte de Cristina es un ejemplo y se lo quiero agradecer de esta manera. Parándome delante de su pequeña cuartilla y tratando de imaginar su manera de concentrarse al hacerlo. Sus bonitos ojos azules, su rostro fino y delicado delante del papel; eligiendo esos colores para estamparlos de esa manera tan valiente e instantánea. Algo parecido a la action painting de Pollock.



Ojala que todos encontremos momentos de paz y relajación para disfrutar de la belleza que nos rodea yo lo hago ahora delante de este pequeño papel y me dejo llevar al contemplar esta pequeña muestra de arte que asocio a un poema de mi abuelo:






PEQUEÑA SUITE




El pastor

giró

y era el Sol.


Bajos las olas del mar

se puso en juego un resorte

que a un defin hizo saltar.



El pastor

giro

y era el Sol.



Como se paró el reloj

le dimos cuerda a la luna...

(Y esta suite se acabó,

exactamente a la una).




Adriano del Valle.



Homenaje a Debussy.

Primavera Portátil.

Paris 1934.





















10 comentarios:

María dijo...

Que la luz de ese espléndido sol te ilumine muchos, muchos años y llene tus días de alegría, de cariño y de sonrisas.
¡Felices vacaciones!

(Me gusta tu blog, sigue escribiendo, es un regalo leer tus escritos)

ONDA dijo...

Muchas gracias María no se si eres nueva en este foro, pero gracias y los mismos deseos para tí.

Gemma dijo...

Tus palabras llenas de serenidad son tan necesarias y vitales como el optimismo que desprende la paleta de colores de Cristina.

Os dejo el reloj para que siempre le podáis dar cuerda...

Besos y dulces vacaciones :D

WODEHOUSE dijo...

que bonito dibujo y que bien encaja el poema que has elegido de tu excepcional abuelo. un beso.

ONDA dijo...

Gracias gemma por t us palabras, creo que muchas veces no reparamos en las muchas cosas que tenemos a nuestro alrededor porque nuestra cabeza va mas rapido que nuestro cuerpo y tenemos que dejar que la naturalrza cuando es bella nos invada y alimente. El reloj de momento no lo puedo ver

ONDA dijo...

Amiga wodehouse me alegro de tu visita y de que te h aya gustado el dibujo y el poema y su combinacion. Creo que a mai abuelo le hubiera gustado tambien feliz verano y he de volver a tu blog lleno de originalidad

Novicia Dalila dijo...

Ayer vi en la tele las carreras en la playa de S. Lucar y me acordé de ti :D

Un beso, Onda

ONDA dijo...

Estuve allí hasta el viernes por eso no pude publicar tu comentario que agradezco y espero que algun dia conozcas las carreras que son dignas de ver.

Un beso.

Olga Bernad dijo...

Se ve que el arte se lleva en la sangre y sale de una manera o de otra. Seguro que tu hija pintará septiembre igual de bonito, si se para el sol... le dará cuerda a la luna;-)
Un beso.

ONDA dijo...

Olga lo de la sangre será más bien por mi abuelo....
Te agredezco mucho tus amables palabras y espero que mi hija siga pintando lo que se le ocurre para que de rienda a su imaginación que es mucha.

Otro beso para tí