viernes, 26 de septiembre de 2008

UNA CANCION UN POEMA Y UN BESO DE DESPEDIDA



No hay mejor forma de despedirse que con una canción, un beso, una sonrisa y en este caso un poema de Adriano del Valle que se titula asi


EMBARQUE PARA CITEREA

fragmento


Entre tus muslos blancos

está mi mundo Amor.

Rosas de carne rosa y palpitante

y estrellas encendidas con la antorcha

de todos los crepúsculos.

!Castálida de luz que me trasportas

en alas de tus brazos y tus besos,

en la piragua de tu carne blanca

al lago tropical de los deseos!

Entre tus muslos blancos

está mi mundo, Amor

Revista Grecia nº 41 (Febrero 1920)


Este es el poema, ahora la canción de unos de mis favoritos James Taylor y quizá su canción más alegre que espero que os guste o que la volváis a recordar.

http://www.youtube.com/watch?v=HwJtKava4Wo&feature=related

Un poco de su vida y su obra lo encontraréis en este enlace, que transmite las dificultades del autor hasta alcanzar el éxito. Aquí se podría aplicar el lema de CJC "Quien aguanta gana".

Yo no me embarco para Citerea, me embarco para Boston, precisamente la tierra que vio nacer a JT, que a partir de hoy queda unido a mi abuelo en este espacio. Me voy allí en uno de los momentos más críticos de aquella parte del mundo, porque creo que eso es algo más que un país, que nos guste o no, dirige los designios del nuestro planeta.
Leo en un libro llamado Lugares (1) lo siguiente:
"Cualquier civilizado nucleo urbano o un paisaje de aspecto familiar pueden causar en el ánimo, ya en su conjunto, ya en algunas de sus facetas, el impacto de alguna revelación y el incentivo de un peculiar interés.
No en vano la Tierra, habitáculo del hombre, continúa siendo en su mayor parte misteriosa, para cada uno de los hombres"
Me despido pero sólo por unos días. Espero contaros cosas cuando vuelva y deseo que sigáis pulsando las teclas del piano que es mi vida, para oir vuestra melodía, emotiva y sincera.

Y dejo también mi beso fraternal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

(1) LUGARES. Geoffrey Gringson & Charles Harvard Gibbs-Smith. Prologo. Editorial Mateu. Barcelona.1958

14 comentarios:

Cristina dijo...

¡qué susto! ¡cuando he leído que te despedías me creía que dimitías como blogero! con la afición que tengo ya a meter mis narices en tu rincón. Bueno, ha sido un alivio que te vayas por unos días sólo... seguro que traes un montón de historias para contarnos ¡Buen Viaje!

ONDA dijo...

Eso espero Cristina que pueda seguir contando más cosas que os interesen.
Era un poco mantener la duda con el título pero hice un requiebro como los de Adriano y espero volver.
Espero que pudieras ver la canción, no pude subir esta vez el video directamente, para no perder la página pero me falta practica.
Ahora está la cosa muy delicada en todas partes y eso da mucho que reflexionar, estamos dando la razón a Ortega en la rebelión de las masas que leía a raiz de la entrada de atrapados por el tiempo pero eso es cosa de otra entrada.

No creas pensé abandonar pero ahí sigo decía Cela que Quien Aguanta Gana. No es mal lema para intentarlo.

Cuidate y recuerdos a Adriano.

Cristina dijo...

Sí que he escuchado la canción, pero tienes que aprender a poner los vídeos en cuanto vuelvas, para que los podamos escuchar a la vez que leemos tu entrada. Vuelve con las pilas renovadas! ¡te esperamos!

Mery dijo...

Boston, he oído que es una bonita ciudad llena de irlandeses seculares.
Que lo pases muy bien allí.
El poema nos deja en el aire una brisa de deseos y ternura.
Gracias

Novicia Dalila dijo...

Querido Onda,
A estas alturas estarás casi preparando la mochila (a mi me han gustado siempre más las mochilas que las maletas) y confieso que me da envidia, porque a mí viajar es lo que más me gustaría hacer en esta vida, pero mis circunstancias (soy pobre y tengo que trabajar :P) no me lo permiten, así que me haré a la idea de que me llevas en un bolsillo y ¡¡¡hala, a ver Boston¡¡¡
A mi me tira muchísimo N.Y., por cosmopolita, por enorme...
Disfruta mucho Onda. Sé como una esponja y cuéntanos a la vuelta.
Te espero por aquí.

Un beso y buen viaje
(K)

ONDA dijo...

Por fin hemos llegado a Boston, el viaje largo pero no desesperante. La temperatura muy suave y el paseo nocturno tranquilo en una ciudad parace comoda de visitar. Ademas de los encuentros oficiales espero sacar experiencias propias.
Sensacion de ciudad tranquila pese a ser una de las mas importantes historicamente de los USA.\
Se produce una curiosa mezca de grandes edificios con Iglesias centenarias y una armoniosa mezca de estilos arquitectonicos. El centro de negocios esta integrado alegramente en la ciudad y es la gente que no vive cerca la que se desplaza hacia el centro.

En Madrid pasa lo contrario los grandes centros se desplazan fuera lo que priva a la ciudad de vida mercantil. Ya sabeis enormes ciudades financieras etc.

Todo va bien, salvo los mercados financieros.
Pero tengo la sensacion de que aqui la politica es mas seria, lo digo porque finalmente el Congreso no ratifico el acuedo para salvar el mercado que habian planificado los partidos, cosa que en Espana hubiera sido diferente donde en el Parlamento no se producen sorpresas aqui afortunadamente si y creo que los congresistas son mas independientes.
De venida leyendo a Benjamin Franklin EL LIBRO DEL HOMBRE BUENO, con muchas ensenanzas

ONDA dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Franklin.

Os pongo este enlace provisional para que sepais algo mas de este gran tipo.\\

Un beso bostoniano

Nerim dijo...

Hola Onda, muchas gracias por contestar a mi comentario.
Me gustaría mucho saber tu dirección de correo, así podría comunicarme contigo. Mi dirección de correo es: cajonsecreto@gmail.com

Te agradezco tu atención

ONDA dijo...

Cada vez que uno pisa esta tierra de los Estados Unidos se da mas cuenta del significado de estos dos terminos, cada uno con su particularidad pero por encima de todo el bien comun.

En eso nos aventajan con creces y tambien en el modo de hacer politica,

Una de mis primeras visitas fue al State House que es como el Parlamento y te das cuenta el sentido de la responsabilidad, que falta en la Politica Espanola.

Un ejemplo lo teneis en el preacuerdo sobre el plan de salvacion de la crisis que luego no fue ratificado en el congreso y ahora vuelta a empezar en Espana lo hacen los dirigentes y luego todos amen. aqui hay independencia a la hora de votar.

La bandera americana por todos lados pero con mucho respecto todo lo contrario al folklore.

En el aspecto historico todo lo cuidan mucho. En Boston hay sitios que datan de 1630 andamos algo equivocados cuando pensamos que carecen de historia ....

Cuando uno se acerca al centro financiero se da cuenta de lo poco que pinta Espana el mundo por desgracia.

En lugar de aprender de ellos les intentamos hacer la puneta.

ONDA dijo...

Otro enlace de Boston:

http://www.iboston.org/index2.php

Anónimo dijo...

Bueno, querido amigo, yo estoy esperando que actualices esto...

Un abrazo
Dalila

ONDA dijo...

Todo se andará ya se que estoy tardando demasiado....pero una entradita sobre Boston merece la espera.
Gracias por tu interés

Alfaraz dijo...

Yo lo que estoy tardando demasiado...es en hacerme un viaje como este tuyo de 2/3 semanas.

Hasta la vuelta.

.

ONDA dijo...

No alfaraz, ya regrese, todo fue de maravilla y dentro de poco dejaré mi huella en una entrada nueva para intentar transmitiros algunos de los sentimientos que provocó en mi esta maravillosa ciudad,

Fueron realmente cinco dias de viaje que dieron mucho de sí...